Il Cipresso- Quiénes somos


Nuestra familia


Il Cipresso es una empresa que durante los años ha cambiado.
Nuestra familia coltiva esta tierra desde cuando el bisabuelo Aristodemo compró la “Finca” nel lejo 1918.
Hasta los años setenta la empresa ha sido conducida con la ayuda de los aparceros que a cambio de vivienda y de midad de la producción agrícola coltivaban las granjas. Sucesivamente la empresa ha sido conducida por nosotros.

En el pasado, la granja ha sido coltivada a través del trabajo de los bovinos Chianinos cuya fuerza se utilizó para el transporte de herramientas agrícolas utilizadas para labrar, sembrar y recoger los productos. Era un trabajo muy duro y los campos, que aquí eran muy pequeños, fueron explotados al máximo para que el trigo fue sembrado entre los olivos en la terrazas y la hierba por el heno entre las vides.

Más tarde llegaron los tractores y el ganado de raza chianina, que desde esto periodo no se usaba en el trabajo de la tierra, se redujo gradualmente hasta que su reproducción no terminò. Así nosostros nos especializamos en el coltivo del olivo y la vid.

En el año 1995, la empresa ha recibido la certificación por la producción biológica, de hecho ya antes nosotros nunca hemos usado de plaguicidas u otros productos químicos.

Hoy nuestra empresa conta de ocho hectáreas de olivos con aproximadamaente 2.500 plantas en producción.

En el año 1972 fueron plantados 4 hectáreas de viñedos, en gran parte renovados en el año 2004


  
 
 
Su compra
Usted tiene n° 0 productos en su cesta de la compra